sábado, 1 de octubre de 2011

Big Time Rush no teme a comparaciones con otros grupos


MEXICO (AP) — En poco tiempo se han convertido en ídolos de los adolescentes y se les ha encontrado el parecido con grupos como el popular trío Jonas Brothers, pero para el cuarteto de Big Time Rush l...
- The Associated Press

MEXICO (AP) — En poco tiempo se han convertido en ídolos de los adolescentes y se les ha encontrado el parecido con grupos como el popular trío Jonas Brothers, pero para el cuarteto de Big Time Rush las comparaciones no causan temor pues aseguran que su música da la cara por ellos.
"La diferencia entre Big Time Rush y cualquier otra banda, es que no estamos tratando de ser como alguien más. Tratamos de hacer la mejor música que podemos" dijo Kendall Schmidt el viernes en una rueda de prensa en la que recibieron un disco de oro por las ventas de su álbum debut "BTR".
"Nuestra música es fresca, con un sonido original", agregó Schmidt, el menor de la banda, sobre el material en el que colaboraron con Jordin Sparks y el rapero Snoop Dogg.
Integrado además por James Maslow, Logan Henderson y Carlos Peña, el grupo surgió de la teleserie homónima de Nickelodeon que se estrenó en enero y en la que los cuatro jóvenes interpretan a integrantes de un equipo de hockey que son elegidos para formar un grupo musical.
Sobre sus similitudes con los Jonas Brothers y si aprovecharían el hecho de que algunos de sus integrantes se están enfocando en proyectos solistas mencionaron que sólo les infunde respeto.
"Sólo tenemos halagos para los Jonas Brothers, han trabajado muy duro para llegar a dónde están", aseguró Maslow.
Big Time Rush, cuyas edades oscilan entre los 20 y 22 años, ofreció una firma de autógrafos la tarde del viernes en la capital mexicana, a donde las seguidoras habían llegado desde la noche anterior. También abrirán los conciertos que el canadiense Justin Bieber dará el sábado y domingo.
Peña relató que, a menos de un año de entrado al ruedo musical, la invitación los dejó "sin palabras".
"Fue un ¡wow! seguido de un ¡sí!", relató Peña sobre el momento en el que su equipo de representación les informó que habían sido invitados para embarcarse en la gira de Bieber. "Estoy sin palabras porque nunca hemos tocado frente a tanta gente", dijo sobre los conciertos en los que cantarán frente a unas 60 mil personas en cada ocasión.
Peña, quien sirvió como traductor para sus compañeros gracias a sus raíces dominicanas y venezolanas, dejó entrever la posibilidad de interpretar una versión en español de algunos de sus temas durante su actuación en la capital mexicana.
"hace un par de meses nos metimos al estudio y como que grabamos en español "Worldwide", que es una canción favorita y puede, o puede que no, la cantemos mañana en el show", dijo Peña.
Los integrante coincidieron en que a diferencia de otras agrupaciones, cuyos miembros se enfocan en proyectos en solitario o alternativos, no tienen contemplado esto en el corto plazo.
"Estamos iniciando nuestra carrera No creo que vayamos a tener proyectos solistas en un largo tiempo. Nos estamos enfocando en Big Time Rush", aseguró Schmidt pero no descartó que la idea cambié más adelante pues "seguramente en el futuro tendremos metas que queramos perseguir".
Por lo pronto, el grupo se prepara para el lanzamiento de su segundo álbum que llegará en noviembre, el rodaje de su primera cinta para televisión y la tercera temporada del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario